Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El corazón de los ahogados

Editorial: Espasa
Temática: Novela literaria
Temática: Novela negra | Suspense
Temática: Novela negra | Thriller
Colección: ESPASA NARRATIVA
País de publicación: España

Sinopsis de El corazón de los ahogados:

«Una novela enigmática y absorbente. Las páginas se suceden a un ritmo vertiginoso, aterrador, y el lector solo desea que no acabe nunca.»

JAVIER CASTILLO

UN THRILLER ADICTIVO Y EXTREMO QUE NOS RECUERDA EL DEBER DE AYUDAR A LOS DEMÁS

Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados.

En el pequeño camposanto de la Isla de Alborán, aparece una cabeza mutilada de origen africano, rodeada de gaviotas decapitadas con cabezas de muñecas de porcelana en su lugar. Un islote habitado solo por un  reducido destacamento de la Armada española, con el objetivo de preservar el territorio nacional ante la posible llegada de migrantes, vivos o muertos, y de velar por el ecosistema protegido de la zona en colaboración con un biólogo de la Junta de Andalucía.

La sargento Julia Cervantes, Infante de Marina experimentada, es enviada con el contingente que se desplaza a Alborán tras el macabro descubrimiento. En su vida solo quedan su hijo Mario y su madre. Después de varios años, sigue sin poder superar la muerte de su marido.

Durante una terrible tormenta, quedan totalmente incomunicados con el exterior y desde la megafonía del faro comienzan a escuchar una extraña nana: “Diez soldaditos se fueron a cenar; uno se asfixió y quedaron nueve”. Cuando empiezan a sucederse los asesinatos, el terror se desata en la isla. Julia debe hallar al culpable si quiere volver sana y salva junto a su hijo pero, ¿hay alguien más en la isla o el asesino se encuentra entre sus camaradas?

DEJARÁS LA SERIE QUE ESTÁS VIENDO PARA LEER A FOPIANI

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El corazón de los ahogados

© @Roste Fotografía

Daniel Fopiani Román (Cádiz, 1990). Sargento de Infantería de Marina y escritor. Ha estado desplegado como jefe de los Equipos Operativos de Seguridad (E.O.S) en el norte de Europa, el golfo Pérsico, el mar Rojo, Turquía, Egipto e Irak. Fue ganador del Premio Valencia Nova de Narrativa en 2017 con su novela La Carcoma, además de contar con múltiples premios literarios en su haber, entre los que destacan el primer Premio en el X Certamen Poeta ...

Leer más

Otros libros de Daniel Fopiani

Por qué leer El corazón de los ahogados

1

Un thriller que deja el regusto de los clásicos del género pero realizado con el patronaje de las mejores series contemporáneas, desde Homeland a Antidisturbios. Un thriller inquietante, sí, y también efectista, pero que toca ideas más profundas:la lealtad, el sentido del deber, la envidia, las penalidades de los migrantes en el Mediterráneo…

2

Un homenaje indisimulado a Diez Negritos y a una de las escritoras de literatura policiaca más conocidas a nivel mundial, Agatha Christie.

3

Una reflexión sobre el ejército español, con una protagonista femenina muy bien dibujada: una mujer atormentada que sufre por la ausencia de su marido y añora lo que pudo ser una familia feliz.

4

Un reconocimiento a todos los muertos y migrantes ahogados en el Mediterráneo que huyen del infierno africano en busca de una vida mejor.

5

Con poco más de 30 años, el autor sorprende por su potente instinto narrativo. Muy valorado por otros triunfadores del género como Javier Castillo, Lorenzo Silva o César Pérez-Gellida.

Conoce más sobre El corazón de los ahogados

«En esta novela, Daniel Fopiani aúna nervio, atmósfera e inteligencia. En un brillante homenaje a las lecturas del género, demuestra que la novela de crímenes puede ser, sin dejar de sorprender y atrapar al lector, plena y vibrante de literatura». LORENZO SILVA

 «Daniel Fopiani se consolida como uno de los grandes talentos de la novela negra con este whodunit a la altura de la mismísima Agatha Christie». SUSANA MARTÍN GIJÓN 

«Daniel Fopiani nos lleva a una isla misteriosa y al enigma de varios crímenes. Una brillante novela que nos angustia, nos atrapa y nos fascina». INÉS PLANA GINÉ

«Me cuadro ante Daniel Fopiani como un militar de su novela y grito: ¡A sus órdenes! Y es que este maestro del género te conduce de forma magistral por un terreno tan conocido para él como nuevo y apasionante para los lectores». ANDRÉS PASCUAL

 «Daniel Fopiani es uno de mis escritores favoritos. Si lees esta novela, seguramente se acabe convirtiendo en uno de los tuyos». BLAS RUIZ GRAU

«Con este excelente homenaje a Agatha Christie en la isla de Alborán, Daniel Fopiani logra un retrato duro y conmovedor de la Infantería de Marina». LEANDRO PÉREZ, DIRECTOR DE ZENDA. 

 «El corazón de los ahogados nos muestra dos caras de la maldad: las mafias que mercantilizan las esperanzas de los migrantes y un asesino oculto en una isla de la que nadie podrá escapar» PAZ VELASCO DE LA FUENTE, vicepresidenta de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses.  

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6528-2 | Código: 10293857 | Presentación: Epub 2 | Colección: ESPASA NARRATIVA | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El corazón de los ahogados

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar