Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El crítico como artista / La decadencia de la mentira
Formato único
Ver opciones de compra
$ 4.900

El crítico como artista / La decadencia de la mentira

Editorial: Austral
Temática: Filosofía
Colección: Austral Básicos
Traductor: León Mirlas
País de publicación: España
Formato único
Ver opciones de compra
$ 4.900

Dos ensayos del que fuera un crítico literario visionario, además de un genial dramaturgo y cuentista.

Sinopsis de El crítico como artista / La decadencia de la mentira:

A pesar de ser conocido fundamentalmente como el  irreverente e ingenioso dramaturgo y cuentista y autor de El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde fue también un crítico literario visionario. Defendió la crítica como una disciplina independiente de la literatura y enfatizó el rol esencial de ésta en el proceso creativo.

En este volumen incluimos dos de sus más importantes ensayos, que se publicaron en el volumen Intenciones en mayo de 1891. En El crítico como artista Gilbert y Ernest conversan sobre la distinción entre el arte y la crítica. Para Wilde, la creación artística sólo puede proceder de un espíritu crítico. La decadencia de la mentira presenta, también en forma de diálogo socrático, a los personajes Vivian y Cyril que, extravagantes y divertidos, debaten sobre el valor del arte, defendiendo el esteticismo y el «arte por el arte». 

Sobre el autor de El crítico como artista / La decadencia de la mentira

Sobre el autor de El crítico como artista / La decadencia de la mentira

(Dublín, 1854 - París, 1900). Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus pu...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4680-9 | Código: 10136598 | Presentación: Epub 2 | Colección: Austral Básicos | Traductor: León Mirlas

Todas las opiniones de El crítico como artista / La decadencia de la mentira

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar