Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. El derecho a decir no
El derecho a decir no
Aprenda a poner límites y gane siendo asertivo

El derecho a decir no

Aprenda a poner límites y gane siendo asertivo
Temática:
Número de páginas: 176
Elige formato

Aprenda a poner límites y gane siendo asertivo

Sinopsis de El derecho a decir no:

Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima:

nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el “yo” se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO.

En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo “auto”: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno.

Detrás del ego que acapara, está el yo que vive y ama, pero también está el yo aporreado, el yo que exige respeto, el yo que no quiere doblegarse, el yo humano: el yo digno.

Sobre el autor de El derecho a decir no

Walter Riso© Luciana Riso

Sobre el autor de El derecho a decir no

Walter Riso (Nápoles, 1951) emigró junto con su familia a Buenos Aires cuando era un niño. Allí creció en un barrio popular, cuyos habitantes procedían de Italia en su mayoría. Doctor en psicología, con una carrera impresionante en este campo,
es conocido en todo el mundo por sus libros de divulgación. 
Pizzería Vesubio es la primera novela de este lector impenitente y audaz, enorme conocedor del alma humana, una invitación generosa para que el ...

Leer más

Otros libros de Walter Riso

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5616-4 | Código: 10184103 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El derecho a decir no

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario