Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El incendio de abril

Miguel Torres

El incendio de abril

Miguel Torres

Número de páginas: 360
Elige formato

"Buscar la verdad de lo que ocurrió en el pasado es el propósito de la historia, uno de ellos, al menos. Y contarla -encontrar esa verdad- parecería ser el propósito de las ficciones de Miguel Torres, cumplido con generosidad y maestría" - Juan Esteban Constaín.

Sinopsis de El incendio de abril:

Luego de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948, el comercio es saqueado e incendiado; grupos de personas se enfrentan entre sí y contra la policía y el ejército en cruentos combates que dejan regadas de víctimas las calles de la ciudad. En esta novela palpitante y vertiginosa, la segunda de la Trilogía del 9 de abril, Miguel Torres consigue narrar de manera admirable uno de los momentos más dolorosos de la historia de Colombia, a través de las voces de distintos personajes. 

Un historiador ve cómo es acribillado Gaitán al salir del edificio Agustín Nieto. Un borracho recorre las calles dando tumbos entre los cadáveres. Un oficial de la guardia presidencial ordena a su tropa abrir fuego contra los ciudadanos enloquecidos. Un taxista resuelve no limpiar la sangre que dejó el líder moribundo en su cojinería. Una mujer celosa asesina su marido y lo arroja sobre un montón de muertos. Y, en la noche, cuando la ciudad está completamente devastada, Ana busca a su esposo en medio de los combates y los incendios, mientras en uno de los barrios más elegantes, un grupo de vecinos se esconde en una mansión abandonada por temor a que la muchedumbre los busque para asesinarlos. Estas son algunas de las voces que protagonizan El incendio de abril, y nos cuentan la peor versión de nosotros mismos. 

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de El incendio de abril

Sobre el autor de El incendio de abril

Nació en Bogotá y desde muy joven se vinculó a la actividad teatral. En 1970 funda el grupo de teatro El Local. Ha realizado numerosos montajes teatrales, entre ellos La cándida Eréndira, El círculo de tiza caucasiano, Bodas de sangre y El proceso. Es autor de las obras de teatro La siempreviva, seleccionada como una de las cinco obras más importantes del teatro colombiano del siglo XX, En carne propia (Primer Premio, Concurso Bogotá Historia ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-7814-2 | Código: 10240853 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El incendio de abril

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario