Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El pelaíto que no duró nada

Victor Gaviria

Elige formato
Ver opciones de compra
$ 42.000

El pelaíto que no duró nada

Victor Gaviria

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 160

Sinopsis de El pelaíto que no duró nada:

La guerra en Colombia también la han librado los niños.

Este testimonio, aparecido por primera vez en 1991, cuenta la historia de Alexander Gallego, un muchacho de 16 años del barrio Manrique, de Medellín, una comuna popular que como muchas, fue el epicentro de la guerra urbana librara por y en contra del narcotráfico en los años 80. Como Gallego, miles de pelaítos fueron reclutados por la mafia para convertirlos en gatilleros y asesinos motorizados que ejecutaban crímenes horrendos en contra de periodistas, políticos o enemigos de los clanes. Esta historia pone el foco en una víctima que por necesidad y en su minoría de edad se convirtió en un pistolero sin remedio. La historia de su amistad con su hermano, su vida cotidiana, su adicción conmueven a quien quiera conocer de primera mano la terrible realidad que ha padecido la sociedad colombiana como consecuencia de la guerra contra las drogas.

Elige formato
Ver opciones de compra
$ 42.000

Por qué leer El pelaíto que no duró nada

1

Uno de los rescates literarios que está haciendo Seix Barral desde hace un año largo. Un testimonio que le abrió la puerta a un debate sobre la penosa inclusión de los niños en la guerra colombiana.

2

Del director colombiano más reconocido internacionalmente por películas como "Rodrigo D, no futuro", "Sumas y restas", "La mujer del animal" o "La vendedora de rosas".

3

La vida de un muchacho que se convierte en asesino por mandato de adultos sin escrúpulos que usaban menores de edad como carne de cañón.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8978-0 | Código: 10266268 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El pelaíto que no duró nada

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar