Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El porqué de los populismos
Un análisis del auge populista de derecha e izquierda a ambos lados del Atlántico
Formato único
Ver opciones de compra
$ 15.900

El porqué de los populismos

Un análisis del auge populista de derecha e izquierda a ambos lados del Atlántico
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
País de publicación: España

Sinopsis de El porqué de los populismos:

Una obra de referencia para entender el fenómeno que está alterando el orden político mundial

Episodios como el Brexit o la llegada al poder de Donald Trump confirman que la marea populista se ha consolidado en las sociedades occidentales. Trump, Le Pen, Erdogan, Grillo, Pablo Iglesias y tantos otros han llegado para transformar la manera de hacer política.

Algunas de las preguntas que nos planteamos ahora son: ¿cómo han llegado a convencer? ¿Por qué la opinión pública ha confiado en ellos? ¿Nuestro futuro está en los antisistema o simplemente constituyen una réplica del pasado? ¿Qué hay detrás de sus mensajes y sus propuestas? ¿Han venido para quedarse? ¿Existe un votante populista?

Este libro, escrito por varios expertos de diferentes ámbitos, pretende dotar al lector de las claves, referencias y enfoques necesarios para entender qué es lo que está ocurriendo y cuál es la causa de la deriva populista en el mundo.

Esta obra profundiza en los orígenes del fenómeno explicando sus raíces y los referentes históricos más próximos. Detalla, asimismo, la viabilidad de sus propuestas económicas y sus efectos para el conjunto de la población. Analiza los pormenores de su discurso y estrategia de comunicación como arma de seducción entre los votantes. Muestra la evolución estética de las ideas populistas y de sus actores en estos últimos años. Y, finalmente, analiza las razones que explican un fenómeno que amenaza con poner en jaque a las democracias liberales que venimos disfrutando desde hace décadas.

Formato único
Ver opciones de compra
$ 15.900

Sobre los autores de El porqué de los populismos

Sobre los autores de El porqué de los populismos

Fran Carrillo Guerrero, licenciado en Historia y en Periodismo, escritor de discursos, entrenador, asesor y consultor de comunicación política y empresarial, es director de La Fábrica de Discursos (www.lafabricadediscursos.com), una empresa que trabaja para diferentes partidos políticos y diversas organizaciones y colectivos profesionales, que le confían su éxito comunicativo y su talento persuasivo. Su eficaz forma de entrenar, adaptada a par...

Leer más

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista nanciero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra).

Es pr...

Leer más

José Luis Villacañas Berlanga, catedrático de Filosofía y director del departamento de Historia de la Filosofía de la UCM. Es autor de Populismo (La Huerta Grande) y está preparando un libro sobre la evolución de Podemos.

Leer más

Esteban Hernández es jefe de opinión de El Confidencial. Autor de El fin de la clase media, Nosotros o el caos y El tiempo pervertido, ha colaborado en medios como El Mundo, La Vanguardia o Ruta 66. Sus artículos como analista político son una referencia ineludible.

Leer más

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y licenciado en Derecho. En la actualidad, imparte clases de economía en la Universidad Francisco Marroquín, el centro de estudios OMMA, la IE University y la IE Business School. Además, colabora como analista económico en varios programas de radio y televisión, en esRadio, La Sexta Noche, Al Rojo Vivo o Espejo Público, así como en los diarios El Confidencial y La Razón. 
Es autor de los libros Una crisis ...

Leer más

Aurora Nacarino-Brabo, politóloga y periodista. Trabaja en la Mesa del Congreso de los Diputados. Escribe una tribuna semanal en Letras Libres y es columnista en The Objective. Ha participado en el libro #Ciudadanos: Deconstruyendo a Albert Rivera (Deusto).

Leer más
© Vicenç Mustaros

Patrycia Centeno Vispo (A Coruña, 1983) es licenciada en periodismo y pionera en el estudio de la estética (lenguaje corporal, indumentaria, escenografía…) como herramienta de comunicación política. Ha trabajado como periodista de moda y coordinadora de la 080 Barcelona Fashion, así como de asesora de imagen gubernamental y corporativa. Analiza la actualidad para numerosos medios e imparte clases en distintos centros universitarios. En 2012 pu...

Leer más

Federico Steinberg es investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid. Es doctor en Economía por la UAM, máster en Economía Política Internacional por la London School of Economics y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia. Ha trabajado como consultor para el Banco Mundial y en la Oficina Ejecutiva del secretario general de la ON...

Leer más

Narciso Michavila, presidente de la consultora de investigación social GAD3. Doctor en Sociología y master en Estadística por la Universidad Complutense, fue analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos como comandante de Artillería y es especialista en sociología electoral.

Leer más

Juan M. H. Puértolas es periodista y experto en política interna estadounidense. Colabora con La Vanguardia, El Confidencial, la SER y La Sexta. Es director de comunicación corporativa de Abertis. Entre otros libros, es autor de Objetivo: la Casa Blanca, crónica de las elecciones presidenciales celebradas entre 1960 y 1976.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
EL_PORQUE_POPULISMOS.pdf
Descargar 344,1 K
EL_PORQUE_POPULISMOS.pdf
Descargar 344,1 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2743-7 | Código: 10183094 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de El porqué de los populismos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar