Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El reparador de poemas
El reparador de poemas

Matías Godoy

Formato único
Ver opciones de compra
$ 27.000

El reparador de poemas

El reparador de poemas

Matías Godoy

Editorial: Planetalector
Número de páginas: 132
Formato único
Ver opciones de compra
$ 27.000

Cierto día, la tía Clarita llega con un regalo muy moderno, insospechadamente, alterará la vida cotidiana en la familia de María Elena.

Sinopsis de El reparador de poemas:

Esta es una novela llena de poesía, que en sus 34 capítulos cuenta la historia de María Elena, una niña de 11 años que vive en la Bogotá de la década de 1940, quien construye una linda amistad con un viejo llamado Orteguín Ortega, reparador de aparatos dañados, pero realmente un gran poeta. Por los convulsos días del Bogotazo y la llegada de la televisión como nadie manda reparar aparatos el viejo no tiene trabajo y María Elena decide ayudarlo convirtiéndolo en reparador de poemas. 

Es un libro muy divertido, que describe una Bogotá que empezó a cambiar hacia la ciudad de hoy. Muy propicio para trabajar narrativa y lírica y construir relaciones y precisiones conceptuales para cada género: verso, rima, métrica; narrador, personaje, lugar, tiempo, historia. 

Áreas que se pueden integrar: Lenguaje, Ciencias Sociales. 

Contenidos extra

Fragmento
Primer capítulo
Descargar 307,53 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4104-7 | Código: 10118795 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El reparador de poemas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar