Miniatura portada 3d Inodoro Pereyra  de Oro. Tomo 1
Portada Inodoro Pereyra  de Oro. Tomo 1
Portada Inodoro Pereyra  de Oro. Tomo 1

Inodoro Pereyra de Oro. Tomo 1

Sinopsis de Inodoro Pereyra de Oro. Tomo 1

"Siempre es un acto de justicia que se vuelva a editar Inodoro Pereyra. Porque cuando uno lo lee siente eso, que los personajes están vivos, que uno los conoce, los quiere". TUTE

DESDE 1972, EL SER NACIONAL PASÓ A TENER NOMBRE Y APELLIDO. Y SE PRESENTA A SÍ MISMO: “PEREYRA POR MI MAMA, INODORO POR MI TATA, QUE ERA SANITARIO”.
ORGULLO Y REJUCILO DE LA COTIDIANIDAD, SUS PERPLEJIDADES Y SUS...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 junio 2023
PresentaciónEpub 3 Fijo
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-950-49-8235-7
Páginas552
Código0010329123
País de publicaciónArgentina

Sobre el autor de Inodoro Pereyra de Oro. Tomo 1

Roberto Fontanarrosa

“El Negro”, nació en Rosario en 1944. Humorista gráfico, escritor e hincha de Rosario Central. En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968 publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto James Bond, Boogie el aceitoso, de la cual se publican algunos capítulos en la revista Tinta. En 1972 junto con Caloi, Lolo Amengual e Ian comienza a colaborar en la revista de humor cordobesa de Alberto Cognini, Hortensia, y en la revista Satiricón. En 1974 nace la revista Mengano, adonde emigran varios de los colaboradores de Satiricón y en 1976 Inodoro Pereyra, el renegau se instala en Clarín para pasar luego a la revista dominical Viva. En 1980 comienza a colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981 publica su primera novela, Best Seller. Al año siguiente publica su primer libro de cuentos, El mundo ha vivido equivocado, al que le seguirán varias compilaciones de  relatos. En 1984 se suma a la revista de experimentación temática Fierro. En 1992 recibió el premio Konex y en 1994 el premio Konex de Platino. Fue expositor del III Congreso Internacional de Lengua Española (2004) donde dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”. En 2006 el Senado le otorgó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte a la cultura argentina. El 19 de julio de 2007 fallece en la ciudad de Rosario. Su despedida fue acompañada por cientos de ciudadanos comunes, escritores, actores y autoridades de la política nacional.

Retrato de  Roberto Fontanarrosa

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Inodoro Pereyra de Oro. Tomo 1

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.