Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La cuna del escorpión
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La cuna del escorpión

Priscilla Velázquez Rivera

Editorial: Destino
Temática: Novela literaria
Colección: Ficción
Número de páginas: 182

Sinopsis de La cuna del escorpión:

La cuna del escorpión es una novela histórica de realismo mágico que conjuga calidad y diversión. Está contada desde la visión de un ser aún no nacido y que nacerá pronto, pero que visualizando la vida de cada uno de los miembros de la que será su familia demuestra, que él será la encarnación de toda una sociedad ya podrida, una sociedad que pudo ser cualquier otra, esa que antecede a un tirano, lo acuna, lo contempla asombrada, lo aúpa, y luego se aterra ante semejante monstruo.

Marabunta, su cuna, es el nuevo Macondo. 

Naceré este mismo día, en Marabunta, mi nuevo pesebre, en medio de un funeral. Justo antes de mi nacimiento, el reloj de la torre se detendrá un minuto, el que tardaré en nacer después que mi madre, Julia, rompa aguas. En este pequeño y yerto espacio de tiempo, desde mi habitáculo, me asomaré al mundo que me espera y repasaré el pasado de mi futura y deslumbrante familia. Te contaré siete historias rodeadas de luz y de tinieblas, de odio y de amor, de cordura y locura, de sabiduría e ignorancia, para demostrarte una sola cosa: que todos ellos, mis personajes conforman uno último, grandioso y soberano: yo, el tirano.
Llámame escorpión, bestia humana o Leónidas. Soy algo insólito, una rara avis en estos tiempos. Trátame de Dios. No me amarás, pero tampoco me odiarás hasta que sepas quién soy. Una vez me reconozcas, te dejaré un tufo opresivo y angustioso en la garganta. Sé tú, lector, quien me adivine.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/11/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-7579-08-8 | Código: 10314397 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ficción | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La cuna del escorpión

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar