Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ilustrado
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La liga de los espantos 1. Coco: el origen

Editorial: Planetalector
Temática: Infantil
Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 82

Sinopsis de La liga de los espantos 1. Coco: el origen:

Una aventura que los llevará a cumplir una misión que contribuirá a la conformación de La liga de los espantos.

Este es un cuento o novela corta, por su constitución en 8 capítulos, que narra la historia de Ignacio, un niño maltratado en la escuela por los mellizos Guerrero, que al mudarse a una casa vieja y misteriosa se hace amigo de Coco en circunstancias muy especiales. El espanto Coco ayuda a Ignacio a asustar a los mellizos y a liberarlo del maltrato.  

Es un muy buen libro para trabajar el bullying escolar porque permite a los niños hablar y reflexionar sobre el tema. Además, es propicio para trabajar la estructura y las partes de una narración (los capítulos); y los conceptos de novela y cuento, personaje, narrador, narración, relato, historia, tiempo, lugar. Hay una excelente fusión entre la leyenda oral y la narrativa.  

Áreas que se pueden integrar: Lenguaje, Ciencias Sociales, Ética y Valores, Arte.

Ilustrado
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La liga de los espantos 1. Coco: el origen

© © Daniel Mordzinski

Vive con sus dos perros y una gata siamesa en una casa a los pies de una montaña, donde asegura encontrar la verdadera libertad. Además de escribir, Olivia toca el bajo en algunas bandas de indie rock y cada tanto viaja de mochila al hombro. Ha recorrido cerca de 15 países, pero su favorito sigue siendo Colombia, que empezó a conocer mejor cuando quiso reescribir las leyendas populares. Vivió unos meses en Nueva York y allí tomó clases de Kung...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Primer capítulo
Descargar 7,03 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/07/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6996-6 | Código: 10228648 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Infantil y Juvenil | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La liga de los espantos 1. Coco: el origen

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar