Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La mujer que movía montañas

Testimonios sobre la vida ejemplar de Lía Guberek de Ganitsky 1931-2003

Salomón Ganitsky

Número de páginas: 288

Sinopsis de La mujer que movía montañas:

Sin Lía de Ganitsky probablemente el arte colombiano no habría sido el mismo camino estimulante que es hoy.

Este libro reconstruye la vida de una mujer adelantada a su tiempo que pensó que era posible, desde la empresa, contribuir a la cultura y las artes en un país con inmensas necesidades. Lía de Ganitsky fue a la vez mecenas, empresaria y una figura eminente para la sociedad colombiana del siglo pasado. Como si fuera un mosaico, en estas páginas se reúnen los testimonios de personas que conocieron a Lía en los distintos ámbitos en que dejó huella: el familiar, el laboral, el social, el cultural, el artístico y de ellos resulta evidente su tesón, su capacidad para el trabajo, su habilidad para las relaciones interpersonales, sus niveles de exigencia, su deseo de estudiar y aprender, su talento para la cocina, su don de liderazgo y su inmensa sensibilidad artística y humanística.
Creadora de Asociación Colombo-China, cofundadora del Teatro Libre de Bogotá e impulsora de la Colección Simón y Lola Guberek, que dejó una estupendo catálogo editorial en los años setenta y ochenta del siglo XX, Lía además creó el Colegio Menorah y su vida, como se lee en esta páginas, fue una conjunción fascinante de inteligencia y sensibilidad.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-7568-56-3 | Código: 10310337 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La mujer que movía montañas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar