Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Editorial: Planetalector
Temática: Teatro
Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 268

Sinopsis de La vida es sueño:

La extraordinaria puesta en escena del reconocimiento por parte del hombre de su conciencia de existir.

El rey consulta a los astros sobre el destino de su hijo Segismundo y le predicen que lo humillarán y opromirá a su pueblo. para evitarlo lo encierra en un lugar aislado, donde crece descononociendo su condición de heredero del trono. pero cuando Basilio oredena trasladarlo al palacio, su hijo se comporta según las predicciones y lo devuelve al encierro, ante lo cuál el pieblo lo libera. Cuando Segismundo regresa a la corte, actuá como un gobernador correcto y justo, venciendo al destino.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La vida es sueño

(Madrid, 1600 - Madrid, 1681). Fue un escritor español, reconocido por ser un importante exponente del teatro barroco en el Siglo de Oro. Estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. Era jesuita y en 1620 abandonó los estudios religiosos para tres años más tarde darse a conocer como dramaturgo con su primera comedia, Amor, honor y poder. Su personaje más emblemático es Segismundo de La vida es sueño.

... Leer más

Otros libros de Pedro Calderón de la Barca

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-3056-0 | Código: 10090133 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Infantil y Juvenil | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La vida es sueño

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar