Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Leer para vivir

Memorias de un librero
Número de páginas: 168

Sinopsis de Leer para vivir:

Las memorias de uno de los libreros más importantes del mundo editorial en español.

Felipe Ossa soñaba de joven con ser un gentil ocioso, un exquisito diletante que viviera de la renta, amante el arte y la literatura. La voluble diosa Fortuna y las vicisitudes de la existencia no se lo permitieron. A los dieciocho años comenzó a trabajar en la Librería Nacional y allá aprendió el oficio de librero, que ha ejercido con pasión y sin pausa durante casi sesenta años.

“Mi vida y la de la librería se confunden en una sola”, dice el decano de los libreros colombianos. Estas memorias son su declaración de amor a los libros, a la lectura, a la biblioteca y a sus maestros, incluido su padre, quien también fue librero.

En estas páginas, revisitadas y actualizadas por él para esta edición, recuerda los textos que marcaron su niñez y juventud, comparte anécdotas de su oficio y de su relación con autores, editores y lectores.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Leer para vivir

© Liliana Toro

Es el decano de los libreros colombianos. Nació en Bogotá, pero se crió en Buga (Valle del Cauca), la tierra de su familia paterna, donde aprendió a leer de la mano de los cómics e historietas a los cinco años. Tomó clases de dibujo porque quería ser ilustrador e historietista, pero dejó este oficio para disfrutar de lleno su pasión libresca. Su padre fue librero y le inculcó el amor por los libros. A los dieciocho años entró a trabajar en la ...

Leer más

Otros libros de Felipe Ossa

Conoce más sobre Leer para vivir

Leer para vivir es una obra intimista, una oda a los libros que siempre lo esperan y que, como dice Felipe en referencia a los de su biblioteca, “sobrevivirán a mi muerte, y cada nota al pie de página, cada frase subrayada, cada exclamación por un pensamiento que me cautivó, serán como recuerdos de caricias sobre la piel de la mujer amada”.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/12/2021 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9933-8 | Código: 10292075 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Leer para vivir

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar