Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Lo que no borró el desierto
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 49.000

Lo que no borró el desierto

Número de páginas: 264
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 49.000

“El camino de Diana es su herida abierta y la de Colombia entera. Una herida medular, impertérrita, insoportable”.

 Del prólogo de Margarita Rosa de Francisco

Sinopsis de Lo que no borró el desierto:

Luis López Peralta era concejal de un pueblo de La Guajira. Denunció por corrupción al alcalde Kiko Gómez, que era su aliado político, y se postuló para sucederlo. Todo parecía indicar que López sería elegido por los votantes, pero antes fue asesinado. En la población era un secreto a voces que el alcalde había ordenado su muerte y aun así tuvo el cinismo de cargar el ataúd y homenajearlo en su funeral. Gómez se convirtió en uno de los hombres más ricos y poderosos del norte del país. Llegó a ser gobernador de La Guajira y, como si fuera un señor feudal, disponía de las vidas y bienes de los ciudadanos.

Diana López Zuleta tenía diez años cuando mataron a su padre. Creció sin él y con el dolor de ver la impunidad que rodeaba su crimen. Estudió periodismo impulsada por la idea de investigar el homicidio y conseguir que el autor intelectual fuera juzgado y condenado. Dieciséis años después del asesinato, la Fiscalía se apropió del caso e incluyó la investigación de la periodista. Lo que no borró el desierto reconstruye la historia del concejal, su homicidio y el de otras víctimas. Su propia hija contribuyó al esclarecimiento de la muerte, por lo que recibió amenazas contra su vida y seguimientos, y fue la única de la familia que enfrentó a Gómez en el juicio. El político fue condenado con la pena más alta que se la ha impuesto a un funcionario público en Colombia.

Sobre la autora de Lo que no borró el desierto

© Liliana Toro

Sobre la autora de Lo que no borró el desierto

Diana López Zuleta nació en 1987 en La Paz, Cesar. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, de Barranquilla, y realizó una especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político en la Universidad Javeriana de Bogotá. Fue corresponsal en Colombia de HispanoPost. Sus trabajos periodísticos han sido publicados en el Diario Las Américas, de Miami, revista Semana y los portales Las 2 Orillas y La Nueva Prensa.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8743-4 | Código: 10258648 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Lo que no borró el desierto

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar