Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Los cines por venir

Jerónimo Atehortua

Elige formato
Ver opciones de compra
$ 49.000

Los cines por venir

Jerónimo Atehortua

Temática: Arte | Cine
Número de páginas: 242

Sinopsis de Los cines por venir:

El cine aparece como una experiencia posible, pero hay que ir en su búsqueda. El libro es como un peregrinaje hacia ese lugar de fe.

Pedro Adrián Zuluaga

En este libro se reúnen mis encuentros con quince autores contemporáneos. Mientras preparaba las primeras entrevistas pensaba que mi interés eran los procesos creativos de cada director o directora, pero, en el camino me di cuenta de que mis preocupaciones iban mucho más allá de entender el oficio. Me descubrí trazando relaciones de entrevista a entrevista, armando una constelación personal entre autores, detectando sus tradiciones, influencias, haciendo interpretaciones, creando puentes y diálogos. También descubrí que, aunque todos los diálogos fueron sostenidos con un buen grado de espontaneidad, sin seguir un formato idéntico, en ellos se repetían ciertas preguntas de forma evidente. Una de las cosas que aprendí al escribir este libro, fue a leer con cautela aquello que dicen los autores sobre sus obras. Sus discursos son paratextos que buscan guiar la recepción de sus películas en uno de los múltiples sentidos que pueden tener, incluso si manifiestan no querer decir nada para no determinar al espectador. En esto estoy de acuerdo con Ricardo Piglia, no creo que existan autores sin teoría: en todo caso la ingenuidad, la espontaneidad, el antiintelectualismo son una teoría, bastante compleja y sofisticada.

Del prólogo a esta edición.

Elige formato
Ver opciones de compra
$ 49.000

Por qué leer Los cines por venir

1

Los libros sobre cine no han sido frecuentes en nuestra historia editorial a pesar del franco crecimiento que ha tenido nuestra cinematografía a nivel mundial. 

2

Estas entrevistas-conversaciones serán, sin duda, claves para estudiantes de cine, directores, actores, y un sinnúmero de personas que trabajan en la industria.

3

Un libro perfecto para regalar a legos y expertos: conversaciones sobre un tema que nos interesa a todos.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8941-4 | Código: 10267002 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los cines por venir

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar