Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Los crímenes de Bartow

Número de páginas: 344

Sinopsis de Los crímenes de Bartow:

Una novela sobre lo real que no dejará a nadie impune.

Un crimen, un hombre, un destino injusto.

Nelson Serrano Sáenz es el prisionero más longevo del corredor de la muerte en los Estados Unidos de Norteamérica. Fue acusado de un crimen cuádruple que se produjo en diciembre de 1997 en la ciudad de Bartow, Florida. En 2002, lo secuestraron en su país, Ecuador, lo encerraron durante la noche en una jaula para perros y lo trasladaron sin documentos en un vuelo comercial a Miami. Fue juzgado y sentenciado sin pruebas a cuatro penas de muerte.  Hoy, después de dieciocho años de estar recluido a la espera de su ejecución, se han descubierto nuevas evidencias que se ocultaron o se desestimaron de forma deliberada durante el juicio.

Oscar Vela consigue una tremenda novela de no ficción, a la manera de A sangre fría de Truman Capote, documentando un crimen y un proceso que hasta el día de hoy no han sido esclarecidos y que, a decir del narrador, aún no llega a su fin. 

 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Los crímenes de Bartow

Óscar Vela Descalzo nació en Quito en 1968. Es abogado y novelista. Ha publicado narrativa en diversos registros, de los histórico hasta lo testimonial. Entre los reconocimientos que ha recibido se cuentan el Premio Joaquín Gallegos Lara, a la mejor novela del año y que obtuvo en 2011 por Desnuda oscuridad y en 2015 por Todo ese ayer, y el Premio Jorge Icaza, que alcanzó en 2013 con su novela Yo soy el fuego y que contó como jurado a los escri...

Leer más

Conoce más sobre Los crímenes de Bartow

Me atormenta la idea de que todos los recursos legales salgan mal una vez más y que Nelson termine sus días en ese cuarto tétrico llamado sala de ejecuciones, observado por varios morbosos como un animal de circo mientras el veneno de la inyección inocula en sus venas con lentitud. También he imaginado muchas veces que recibo una llamada de alguien, seguramente de Francisco, para decirme que su padre murió en su celda por causas naturales, que amaneció muerto… Y, por supuesto, imagino también un final feliz, un día luminoso en que él salga por esa puerta de rejas de la prisión de Raiford y su familia, y quizás nosotros estemos afuera, esperándolo. Son demasiadas opciones, demasiadas ideas que brotan de la ansiedad de que el tiempo avance y nuestros esfuerzos no den todavía ningún resultado.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9581-1 | Código: 10280399 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoameri | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los crímenes de Bartow

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar