Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Magdalena. Historias de Colombia

Temática: Ciencia | Divulgación
Número de páginas: 480

Sinopsis de Magdalena. Historias de Colombia:

El resultado de expediciones y viajes que Wade Davis realizó durante 5 años a lo largo y ancho del río Magdalena,

El río Magdalena es la principal razón por la que Colombia existe como nación. Es el surco de vida que permitió a los colombianos establecerse en un territorio que es de las geografías más complejas de todo el planeta. En la cuenca del Magdalena viven cuatro de cada cinco habitantes del país y es la fuente del ochenta por ciento de la riqueza económica de la nación. El Magdalena es al mismo tiempo corredor de comercio y fuente de cultura; es el manantial del que nacen la música, la literatura, la poesía y las plegarias de Colombia. En los tiempos más oscuros fue convertido en cementerio, una corriente amorfa de muertos. Sin embargo, siempre regresa como un río de vida.

Durante los peores años de violencia, el Magdalena nunca abandonó a su gente. Siempre fluyó. Quizás ahora, como sugiere este libro —resultado de cinco años de viajes desde el nacimiento del río en el Macizo Colombiano hasta su desembocadura en Bocas de Ceniza— sea el momento de retribuir sus esfuerzos y dejar que se depure de todo lo que ha mancillado sus aguas.

Magdalena. Historias de Colombia descubre los paisajes y riqueza natural del río, su cuenca y sus gentes. Este libro es una larga declaración de amor a Colombia, una tierra “de colores y cariño” como la ha descrito su autor, un mensaje de que necesitamos volver a mirar al Río Grande de la Magdalena como eje de la reconciliación que requiere el país. 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Magdalena. Historias de Colombia

(Vancouver, 1953) es profesor de Antropología y ocupa la BC Leadership Chair en Culturas y Ecosistemas en Riesgo en la Universidad de Columbia Británica. Estudió en la Universidad de Harvard Antropología y Biología y recibió allí también su doctorado en Etnobotánica. Entre 1999 y 2013 fue Explorador Residente de la National Geographic Society. Es autor de más de veinte libros, entre ellos El río (1996), La serpiente y el arcoíris (1997), Sombr...

Leer más

Vídeos de Magdalena. Historias de Colombia

Por qué leer Magdalena. Historias de Colombia

1

Incluye índicie onomástico

2

Incluye fotografías a color

Conoce más sobre Magdalena. Historias de Colombia

Colombia es un regalo del río y el Magdalena es la historia de Colombia.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9600-9 | Código: 10276084 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Magdalena. Historias de Colombia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar