Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Marcos de guerra
Las vidas lloradas

Marcos de guerra

Las vidas lloradas
Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Básica
Traductor: Bernardo Moreno Carrillo
País de publicación: España
Formato único

De la mano de Judith Butler, una de las intelectuales norteamericanas más reputadas de la actualidad, recuperamos uno de los ensayos más críticos sobre la guerra y la definición de lo humano.

Sinopsis de Marcos de guerra:

Judith Butler explora la manera en que el liderazgo bélico de EE. UU. ha impuesto una distinción entre aquellas vidas que merecen ser lloradas y aquellas que no. Nos muestra que esta distinción, presentada a través de formas de comunicación que se han convertido en parte de la guerra misma, ha conducido al primer mundo a la destrucción y abandono de poblaciones que no se ajustan a la norma occidental imperante de lo humano.

Sobre el autor de Marcos de guerra

Judith Butler© CC BY-SA 3.0

Sobre el autor de Marcos de guerra

Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley), además de una de las figuras relevantes de la filosofía post-estructuralista. Es sin duda una de las filósofas más influyente e inspiradora de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) está considerado la obra fundadora de una teoría sobre la homosexualidad y es ya un texto clá...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3350-7 | Código: 10186023 | Presentación: Epub 2 | Colección: Básica | Traductor: Bernardo Moreno Carrillo

Todas las opiniones de Marcos de guerra

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario