Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Parábola del náufrago

Formato único
Comprar
$ 15.900

Parábola del náufrago

Editorial: Ediciones Destino
Colección: Áncora & Delfin
País de publicación: España
Formato único
Comprar
$ 15.900

Una obra fragmentada y laberíntica en la que Delibes experimenta con el lenguaje y el tiempo y hace gala de su mejor ironía.

Sinopsis de Parábola del náufrago:

En la ciudad castellana en la que trascurre esta novela, de temática muy singular dentro de la obra de Miguel Delibes, hay hombres transformados en perros que otros hombres tirotean sin piedad y trabajadores dedicados a sumar cantidades infinitas de números sin sentido. Cualquier rastro de humanidad ha desaparecido. Jacinto San José, empleado a las órdenes de don Abdón, el amo supremo de la ciudad, es el único que parece preguntarse por el funcionamiento sin sentido de la institución en la que trabaja, lo que motiva su destierro a un lugar solitario en el que, sin saberlo, cultiva su propia trampa. Fábula de clara moraleja, integrada en la misma línea pesimista de otras novelas utópicas de su tiempo, Parábola del náufrago contiene, en el fondo, una dura crítica de la autocracia, la sociedad de consumo, el culto a la personalidad y la crueldad gratuita. Una obra fragmentada y laberíntica, de verbosidad neobarroca en la que Delibes experimenta con el lenguaje y el tiempo y hace gala de su mejor ironía.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-2840-6 | Código: 10009466 | Presentación: Epub 2 | Colección: Áncora & Delfin | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Parábola del náufrago

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder