Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Respirando el verano

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 232

Sinopsis de Respirando el verano:

Una celebración de un escritor del caribe universal en el centenario de su nacimiento.

De Respirando el verano los lectores de hoy podrán identificar ecos en obras fundamentales de nuestro país. Por ejemplo, muchos críticos como el norteamericano Seymour Menton recuerdan que esta novela es el gran antecedente colombiano de la obra cumbre de García Márquez. Son muchas las miradas comunes y obsesiones por contar en ambas obras una saga familiar, en un pueblo imaginario donde la abuela es el centro de la casa, de la familia y de la sociedad misma y en el que la memoria, el polvo y la ruina son el escenario mágico de unos hechos donde el telón de fondo es la historia misma del país.

Es, sin duda, una novela sobre la belleza que hay en la ruina, en todo aquello descolorido por el paso del tiempo y los secretos que esconden las grietas y los escombros.  Macondo en los mapas puede estar en el bajo Magdalena, El condado de Yoknapatawpha de William Faulkner a orillas del río Mississippi y Santa María de Juan Carlos Onetti podría ser perfectamente un pueblo a orillas del río de La Plata, Cedrón es un pueblo costero caluroso donde el salitre del mar modifica los colores del paisaje.

Esa casa podría ser perfectamente la casa de todos, a la que regresamos en sueños, donde fuimos felices alguna vez y donde la imaginación fue ilimitada. Es la casa de la fiesta y también de la muerte, es la casa que se va pareciendo a sus moradores.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Respirando el verano

Héctor Rojas Herazo. (Tolú12 de agosto de 1921 - Bogotá11 de abril de 2002). Poeta, novelista, pintor y periodista colombiano. Empezó su carrera periodística en diarios como El RelatorLa Prensa y El Heraldo. Fue compañero de oficio de Gabriel García Márquez como reportero y cronista en el diario El Universal, de Cartagena, en 1949. La obra literaria de Héctor Rojas Herazo ha sido traducida al inglésfrancésruso y alemán. Su poesía y n...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9598-9 | Código: 10281441 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Respirando el verano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar