Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica - Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Se llamaban "los Billis" de Unicentro

Editorial: Booket
Colección: Booket
Número de páginas: 272

Sinopsis de Se llamaban "los Billis" de Unicentro:

Mitología personal, novela de no ficción, novela de deformación, crónica alucinada de una década que marcó como pocas la historia de Colombia, este libro cuenta la particular historia de la pandilla más conocida de la Bogotá de los años ochenta. Los Billis, como los bautizaron, fueron pequeños huérfanos de una sociedad de clase media alta que los dejó a su suerte, que los trató como adultos cuando no alcanzaban ni los quince años. Felipe Mercado conoció de primera mano aquella historia por haber vivido en los mismos barrios del norte de Bogotá en los que se construyó al primer centro comercial de la ciudad, en 1976. Unicentro fue el escenario del surgimiento de una leyenda urbana que recorría los pasillos de los colegios bogotanos en los cuales se hablaba de tropeles memorables y personajes que parecían producto de la imaginación, pero que existieron de verdad. El Negro Tadeo, Esteban, Pinky, Pirata, Juano, Lucas y centenas de muchachos conformaron algo así como una gallada desorganizada de clase alta preocupada por el bicicross y la música primero y después cooptada por el narcotráfico salvaje de aquellos años y el consumo que a unos terminó por costarles la vida en episodios violentos y a otros los deshaució en la vida de la calle. Otros, aún cuentan la leyenda en foros de internet, donde la nostalgia por la cultura de aquella época esconde la terrible historia de muchachos que terminaron convertidos en criminales o redimidos cuando alcanzaron la adultez.

Rústica - Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Se llamaban "los Billis" de Unicentro

Felipe Mercado

Estudió una licenciatura en letras en la Universidad Distrital y es músico aficionado. Durante muchos años publicó en redes sociales y blogs sus textos. A la par de eso es editor y se dedica al oficio de corregir y preparar libros para terceros. Este libro fue primero su tesis de grado, que se fue transformando en una serie de entradas de blog y que, tras un juicioso trabajo de inmersión, terminó en 2019. 

... Leer más
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/05/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-7574-30-4 | Código: 10324931 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica - Bolsillo | Colección: Booket | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Se llamaban "los Billis" de Unicentro

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar