Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Una herencia incomoda
Formato único
Comprar
$ 29.900

Una herencia incomoda

Editorial: Ariel
Temática: Ciencia
Número de páginas: 300
Formato único
Comprar
$ 29.900

La crítica hecha por New York Times Book Review, en la que calificaba al libro de profundamente defectuoso, engañoso y peligroso”, encendió una polémica en la que no dejan de aparecer, aun en nuestras latitudes, defensores y detractores del libro. “Una obra magistral sobre cómo el linaje nos ha permitido entender el proceso por el cual los seres humanos hemos evolucionado desde nuestros ancestros cazadores hasta miembros distinguidos de sociedades humanas avanzadas.” James D. Watson, codescubridor del ADN.

Sinopsis de Una herencia incomoda:

El libro del año. Tan políticamente incorrecto como científicamente irrefutable. Escudriña las bases genéticas de la diferencia entre razas para trazar una historia del ser humano y las sociedades que integra.

Buceando en las nuevas evidencias que ha dejado la descodificación del genoma humano, el periodista científico Nicholas Wade nos adentra en las bases genéticas de la raza y su rol fundamental en la historia de la humanidad. Pocas ideas han sido más perniciosas que aquellas que afirman que hay razas inherentemente superiores a otras. Por esa razón, el debate sobre las diferencias biológicas entre razas ha sido completamente proscrito del ámbito científico. La evolución humana, se insiste desde un inusitado consenso, acabó en la prehistoria. No obstante, el consenso parece ser erróneo.

Wade demuestra a lo largo de este libro que la evolución humana siguió su curso, que el aislamiento en el que han vivido las distintas poblaciones a lo largo de los siglos ha propiciado ese desarrollo y que existen distinciones, divergencias, en el comportamiento y por tanto en las sociedades mismas. Que, en consecuencia, atributos como el ahorro, el pacifismo, o la alfabetización, propios de las clases medias, han sido lentamente inoculados genéticamente desde la población agraria, culminado en la Revolución Industrial y la emergencia de las sociedades modernas. Rechazando sin ambages la noción de superioridad racial, este libro demuestra cómo nuestra información genética contiene una información vital para entender nuestra historia y las sociedades que la integran, y que la mejor forma de servir al interés público es buscando incesantemente sin miedo la verdad científica.

Sobre el autor de Una herencia incomoda

Sobre el autor de Una herencia incomoda

Otros libros de Nicholas Wade

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4394-2 | Código: 10126327 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Una herencia incomoda

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder