Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El tren de Lenin
portada_el-tren-de-lenin_catherine-merridale_201701231902.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/01/2017
340 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-42-5637-9
Código: 10181804
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

El tren de Lenin

Libro (Rústica con solapas)
$ 49.000
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Cómo los alemanes ayudaron a varios exiliados, entre ellos a Lenin, a retornar a Rusia para enderezar el curso de la recién iniciada revuelta comunista contra los zares.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En los primeros meses de 1917, cuando se iniciaba en Rusia la revolución, en medio de las intrigas de agentes y espías que trataban de sacar partido de la confusa situación del país, el gobierno alemán decidió ayudar a un grupo de revolucionarios exiliados en Suiza para que regresaran a Rusia, con la esperanza de que contribuyesen a apartarla de la guerra. Lenin y sus acompañantes atravesaron Alemania en un vagón sellado y, a través de Suecia y de Finlandia, consiguieron llegar a Petrogrado. Una vez allí, Lenin combatió los propósitos de quienes se contentaban con que la revolución condujese a establecer una república burguesa, y fijó como objetivo el paso inmediato al socialismo: a una sociedad sin estado y sin clases. Así comenzó un nuevo rumbo para una revolución que iba a cambiar la historia del mundo. Catherine Merridale nos ofrece una fascinante y documentada interpretación de estos acontecimientos y de sus protagonistas: una visión innovadora que nos ayudará a superar los tópicos establecidos.

El autor 

Catherine Merridale es profesora de Historia Contemporánea en la Queen Mary University de Londres. Es autora de Night of Stone: Death and Memory in Russia que fue galardonado con el Heinemann Prize for Literature y candidato al Samuel Johnson Prize, Ivan’s War: The Red Army, 1939-45 y Red Fortress: The Secret Heart of Russia’s History, que ganó el Wolfson Prize for History y el Pushkin House Russian Book Prize. Es miembro de la Academia Británica.

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-tren-de-lenin_catherine-merridale_201701231902.jpg

Cómo los alemanes ayudaron a varios exiliados, entre ellos a Lenin, a retornar a Rusia para enderezar el curso de la recién iniciada revuelta comunista contra los zares.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram