Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El fracaso de la nación

Alfonso Munera

Temática: Historia
Número de páginas: 246

Sinopsis de El fracaso de la nación:

En tiempos de luchas raciales leer este libro actualiza un tema que no se ha querido debatir en serio en Colombia: la lucha por la ciudadanía de los pueblos afro de Colombia.

Uno de los acontecimientos sociales de más profundas consecuencias ha sido el actual resurgimiento de la lucha colectiva contra las prácticas racistas en los países más desarrollados. En este contexto, "El fracaso de la nación" adquiere plena vigencia, al ser el primer libro en mostrar en forma sistemática y convincente el protagonismo de negros y mulatos en el proceso fundacional de la nación colombiana y el dramático conflicto entre las regiones que conformaron la república.
Este libro nos enseña que los afrodescendientes pensaron en y lucharon por una nación de ciudadanos. Su fracaso en materializarse dio lugar a una nación violenta y desigual en extremo. Volver a esta historia es una manera de comprender que su fundación fue posible gracias al esfuerzo colectivo y no al de unos pocos. Esa promesa de la plena y real ciudadanía para todos sus habitantes está todavía por cumplirse.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9071-7 | Código: 10268821 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El fracaso de la nación

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar