Ana Belén Charry es cocinera de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y antropóloga de la Universidad de Los Andes, un maridaje poco usual pero enriquecedor, que la ha llevado en su desarrollo profesional a explorar y celebrar las tradiciones culinarias colombianas.
En 2016 fue finalista del programa Masterchef Colombia, y desde entonces se desempeña cómo creadora de contenido gastronómico. Cuenta con un proyecto de investigación y divulgación denominado ‘La Chefcita’, una chiva transformada en cocina en la que hace videos de recetas colombianas, con el objetivo de dignificar la cocina tradicional y acercar a las nuevas generaciones a esta a través de un lenguaje digital.
Su presencia en redes sociales, cuyo objetivo es aportar un granito de harina a la cocina colombiana, ha inspirado a millones de seguidores a descubrir y apreciar las historias detrás de cada plato. Además, apoya causas filantrópicas de acceso a los alimentos, pues no concibe que en un país con tanta abundancia aún haya personas que no cuentan con una alimentación digna.

Bibliografía
23/09/2024 - Editorial Planeta
Libro Electrónico - Epub 3 Fijo
20/03/2024 - Editorial Planeta
Libro - Rústica con solapas