Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Aristóbulo de Juan

Aristóbulo de Juan

Aristóbulo de Juan nació en Madrid en 1931. En esta misma ciudad estudió la carrera de Derecho y obtuvo un Máster en Derecho y Economía en la Escuela de Funcionarios Internacionales. Inició su carrera como funcionario internacional, durante 5 años, en Ginebra y Río de Janeiro.

A continuación, empezó a trabajar en banca, a la que ha dedicado más de cincuenta años, trece de los cuales en puestos directivos en la banca comercial y más de cuarenta dedicados al tratamiento de reformas y crisis financieras en cuatro continentes.

Tras sus años en la banca comercial, pasó a la órbita del Banco de España durante nueve años. Inicialmente como primer ejecutivo del Fondo de Garantía de Depósitos y después como director general de Inspección del propio Banco de España. Desde ambas funciones, desempeñó un papel relevante en el tratamiento y la solución de la crisis bancaria española de los años 80 y en la modernización de la supervisión.

Posteriormente, durante tres años, fue asesor financiero del Banco Mundial en Washington, donde trabajó en las áreas de la reforma financiera de países emergentes y la solución de crisis.

Desde 1989, preside un despacho profesional especializado en gestión bancaria, bancos con problemas y supervisión bancaria.

Bibliografía de Aristóbulo de Juan

Cargando...