Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Aurora Egido es Catedrática Emérita de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, doctora honoris causa por la Universidad Carlos III, Premio Nacional de Investigación en Humanidades, Académica electa y actual Secretaria de la Real Academia Española. Miembro Correspondiente de la British Academy y Presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, ha sido profesora en distintas universidades españolas y extranjeras, así como Vicerrectora de Humanidades en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio «Baltasar Gracián», Les Palmes Académiques y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Especialista en los Siglos de Oro, ha estudiado y editado a autores como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Góngora, Gracián o Calderón de la Barca.

Por el gusto de leer a Cervantes

Por el gusto de leer a Cervantes

Aurora Egido

Sin perder de vista el placer del texto, el libro analiza multitud de detalles reveladores que iluminan el conjunto de la obra cervantina.

Sinopsis de Por el gusto de leer a Cervantes

Fruto de su profunda familiaridad con el universo cervantino, el nuevo libro de Aurora Egido recopila dieciocho esclarecedores estudios que abordan la figura y la obra del inventor de la novela moderna. Dividida en cinco secciones que tratan del «ingenioso Miguel de Cervantes» y de distintos aspectos referidos al Quijote, La Galatea, las Novelas ejemplares y el Persiles, la recopilación propone una completa panorámica de su producción narrativa y de su recepción posterior.«Cervantes –afirma Egido– es un ejemplo de cómo la literatura muestra la capacidad de trascender la historia personal y la general para ofrecernos un mundo capaz de sostenerse más allá de los estragos del tiempo». De ello, y del gusto de leerlo, habla la estudiosa en un volumen lleno de enseñanzas que aúna el rigor, la erudición y la lucidez crítica, armado con las herramientas de la filología, pero accesible a cualquier lector que desee adentrarse en la inagotable aportación del más universal de nuestros escritores.

Bibliografía de Aurora Egido

Cargando...