Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Foto de Camilo Rozo

(Bogotá, 1984) Literata y maestra en educación. Fue una de las ganadoras del primer concurso de cuentos de ciencia ficción convocado por Colciencias. Ha publicado Camino de hielo (Planeta lector, 2019) y Las mujeres de la Independencia (Planeta Junior, 2019). Trabaja como profesora de escritura creativa en espacios culturales y bibliotecas.

Correr la tierra
Comprar

Correr la tierra

Catalina Navas

Novela de iniciación de una mujer que sabe que debe enfrentar el fantasma que la nombra desde antes de nacida, este recorrido nos muestra a una escritora que duda y que busca, a través del lenguaje, las respuestas para preguntas que todos nos hemos hecho: ¿quiénes eran nuestros padres antes de que naciéramos? ¿Por qué siempre habrá batallas que tenemos que dar cuando nos volvemos adultos? 

Sinopsis de Correr la tierra

El día de su cumpleaños veintiuno Paulina Uscátegui Caicedo decide buscar a su padre ausente. La motiva el descubrimiento de una nimiedad inquietante: su nombre de pila había sido también el código usado por sus padres para ocultarse de los demás. Buscarlo será entrar a la adultez. Entrar a la adultez será su forma de matarlo. 

Entre la iniciación al feminismo, los diálogos truncos con la familia paterna, la presencia proveedora de la madre y el telón de fondo de una ciudad en dos tiempos –los años noventa y el presente–, la narradora de esta historia da cuenta de la libertad de recorrer las montañas en soledad y de encontrar una identidad propia.

Novela de formación de una mujer que encara el tormento de tener un nombre que no la identifica. La ruta vertiginosa que Catalina Navas inicia con Correr la tierra es una que muchos intentamos recorrer: la reparación de los daños causados por quienes tienen el encargo de cuidarnos. Nuestra propia familia.

Bibliografía de Catalina Navas

Cargando...