Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Frédéric Lenoir
Frédéric Lenoir
Antananarivo, Madagascar, 3 de Junio de 1962

Frédéric Lenoir

Antananarivo, Madagascar, 3 de Junio de 1962

Frédéric Lenoir, filósofo y sociólogo, trabaja como investigador asociado en el Centre d´études interdisciplinaire du Fait religieux (EHESS). Participó en la dirección de la Encyclopédie des religions y recientemente ha publicado Le bouddhisme en France. Colabora en el periódico L¹Express y es uno de los mejores especialistas en religión budista.

Carta abierta a los animales

Carta abierta a los animales

Frédéric Lenoir

Una invitación a repensar nuestra relación con los animales y con el entorno en el que vivimos.

Sinopsis de Carta abierta a los animales

«Un gran pensador occidental, Friedrich Nietzsche, perdió la razón en Turín en 1889 al abrazar, entre lágrimas, a un caballo de tiro al que su cochero había golpeado. Queridos animales, tengo la sensación de que los demás humanos también hemos perdido la cabeza, por la forma en que nos portamos con vosotros, pero por motivos equivocados. Bajo el pretexto de poseer unas facultades intelectuales superiores, actuamos de una manera irracional, siguiendo sencillamente nuestras necesidades y deseos de utilizaros o consumiros.»

A modo de carta abierta a los animales, Fréderic Lenoir nos invita a reflexionar acerca de nuestra relación con las distintas especies con las que compartimos el planeta para cuestionar por qué colocamos fuera de los límites de la ética todo aquello que no es humano.

Un libro que conecta con la creciente conciencia general que aboga por respetar y proteger el planeta en el que vivimos y todos los seres que nos rodean.

Bibliografía de Frédéric Lenoir

Cargando...