Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Héctor Zagal
México, D.F., 6 de junio de 1956

Héctor Zagal

México, D.F., 6 de junio de 1956

Héctor Zagal, Mexicano por nacimiento, se doctoró en España en Filosofía, disciplina que enseña con especial énfasis en la antigüedad clásica, Además de media docena de libros especializados, publicó los ensayos Dos aproximaciones estéticas a la identidad nacional (con Luis Xavier López, 1998) y Gula y cultura (2005).

En 2006 incursionó en la narrativa con afán de amalgamar su pasión por la historia de México, la gastronomía y la intriga policiaca. El resultado fue la novela La venganza de Sor Juana (Martínez Roca), firmada con el nombre de Mónica Zagal, su hermana en la vida real. El propósito de tal pseudónimo, hasta ahora desconocido, era mostrar que también los varones pueden escribir novelas femeninas.

El gabinete de curiosidades del Dr. Zagal
Comprar

El gabinete de curiosidades del Dr. Zagal

Héctor Zagal | Pablo Alarcón

La colección de relatos que aquí se reúne no es una lección de historia, sino un paseo divertido (y un poco caótico) por los laberintos de la mitología, la gastronomía, la literatura y el paso del tiempo.

Sinopsis de El gabinete de curiosidades del Dr. Zagal

¿Quién es el crush del dios Apolo? ¿Cuáles eran los drinks de moda entre los escritores del siglo xix? ¿Cinco consejos para llevar una dieta vegetariana en la antigua Grecia? ¿Los trending topics del Romanticismo? ¿Quieres conocer a #LordImperio? ¿De dónde proviene la palabra «joto»? ¿Qué dios
inventó la turbochela?

Al modo de los gabinetes de curiosidades del Renacimiento y el Barroco, donde los coleccionistas atesoraban huesos de mamut, cocodrilos momificados y cuernos de unicornio, Héctor Zagal y Pablo Alarcón reúnen anécdotas para satisfacer cualquier curiosidad. Por estas páginas desfilan personajes divinos como Tláloc y Thor; villanos como Darth Vader y Barbanegra; filósofos como Platón, y músicos
como Mozart y Bob Marley; cuyas vidas se entrecruzan con los pitufos, Sherlock Holmes y la Mujer Maravilla.


Bibliografía de Héctor Zagal

Cargando...