Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
1951
Bogotá

Juan Manuel Santos

1951
Bogotá

Juan Manuel Santos (Bogotá, 1951) es uno de los colombianos con más amplia trayectoria en la vida pública de su país y mayor reconocimiento internacional. Fue cadete en la Escuela Naval en Cartagena; estudió economía y administración de empresas en la Universidad de Kansas, y realizó cursos de posgrado en economía, desarrollo económico y administración pública en el London School of Economics y la Universidad de Harvard. Fue becario de la Fundación Fulbrigth en la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia, así como de la Fundación Nieman de Periodismo, en la misma Universidad de Harvard.

Se desempeñó como jefe de la delegación de Colombia ante la Organización Internacional del Café (OIC) en Londres; ha sido designado a la Presidencia de la República, y ministro de Estado en tres ocasiones: de Comercio Exterior, de Hacienda y Crédito Público, y de Defensa Nacional.

Ejerció el periodismo como subdirector del diario El Tiempo y columnista; recibió el Premio Rey de España, y fue miembro de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Ha publicado varios libros, uno de ellos sobre La Tercera Vía, que escribió con el ex primer ministro británico, Tony Blair, y Jaque al terror, sobre los golpes dados a la guerrilla de las Farc durante sus años como ministro de Defensa.

Sirvió como presidente de Colombia por dos periodos, entre 2010 y 2018, y en su administración lanzó y llevó a su culminación un proceso de paz con las Farc que hoy es modelo para el mundo. Por este empeño le fue concedido el Premio Nobel de la Paz en el año 2016.

La batalla por la paz

Juan Manuel Santos

Un legado de vida; un libro escrito para la posteridad.

Sinopsis de La batalla por la paz

Este es el relato más completo que se ha escrito sobre el largo y difícil camino recorrido para terminar el conflicto con las Farc, la guerrilla más antigua del mundo. Es la historia, no solo del proceso de paz que transformó a un país, de sus contactos secretos, sus implicaciones internacionales, dificultades y logros, sino también de las dos décadas previas en que Colombia osciló entre el enfrentamiento bélico y la solución negociada.

Santos —sin duda uno de los grandes protagonistas de los últimos tiempos— nos brinda un amplio panorama sobre el tortuoso devenir de una nación resignada frente a la guerra, hasta el despertar de la paz. A partir de sus memorias personales, llenas de anécdotas desconocidas, el autor hace un análisis del manejo político que le dio a este proceso, y revela los entresijos del poder en una narración directa y apasionante con reflexiones sobre cómo superar los obstáculos para lograr objetivos mayores que sirvan al bien común.



Libros de Juan Manuel Santos

Bibliografía de Juan Manuel Santos

Cargando...