Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Leonardo Valencia
Leonardo Valencia

Leonardo Valencia

Leonardo Valencia: Nació en Guayaquil, Ecuador, en 1969. Los cuentos de su primer libro, La luna nómada (1995), publicados por una pequeña editorial de Lima, llamaron la atención de los lectores y de la crítica, y han sido incluidos en más de quince antologías de referencia internacional, como Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine (Gallimard), con traducciones al inglés, francés, italiano, hebreo y búlgaro. Es autor de varias novelas de las que se ha destacado su exploración de un mundo marcado por el desarraigo, el exilio y la migración, como El desterrado (2000); El libro flotante (2006), para el que desarrolló en paralelo una versión interactiva en la web,
libroflotante.net, en colaboración con Eugenio Tisselli; y la novela breve Kazbek (2008). Ha publicado los ensayos El síndrome de Falcón (2008), Viaje al círculo de fuego (2014), sobre el artista alemán Peter Mussfeldt, y Moneda al aire (2017), sobre la novela y la crítica. Fue elegido por el Hay Festival como uno de los escritores más destacados de América Latina en Bogotá 39, 2007. Se doctoró en literatura
comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona con una tesis sobre Kazuo Ishiguro. En la actualidad es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

La escalera de bramante

Leonardo Valencia

Una novela que explora la condición humana en un mundo marcado por el desarraigo.

Sinopsis de La escalera de bramante

A Landor le quedan pocos años de vida para concluir su gran ciclo de pinturas, con el que retorna, desde París y Barcelona, a su infancia destruida en la Segunda Guerra Mundial. Abu, obsesionado por el color rojo, continúa en su deriva de joven artista errante mientras ayuda a su amigo Raúl, quien se destruye por el alcohol y la pérdida de la memoria. Y Laura escapa de su entorno familiar para iniciar una vida de pesadilla entre Colombia, Ecuador y la selva amazónica, en la que todos terminarán implicados bajo la sombría vigilancia del enigmático Taltibio y sus espías, las troyanas. 

La escalera de Bramante es una máquina de alta precisión narrativa que rinde homenaje al arte de la novela total y tiende puentes estrechamente ensamblados entre Europa y América Latina con gran potencia estilística, a la manera de la mítica escalera diseñada por Bramante, que oscila de forma circular entre varios mundos. 

Bibliografía de Leonardo Valencia

Cargando...