Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Paul Auster
Newark, Nueva Jersey, 3 de Febrero de 1947
Paul Auster ©Edu Bayer-Seix Barral
©Edu Bayer-Seix Barral

Paul Auster

Newark, Nueva Jersey, 3 de Febrero de 1947

Es escritor, traductor y cineasta. Es autor de los libros Jugada de presión (1982), escrito bajo el pseudónimo Paul Benjamin; La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987), compuesta por las novelas Ciudad de cristal (1985), Fantasmas (1986) y La habitación cerrada (1986); El país de las últimas cosas (1987); El Palacio de la Luna (1989); La música del azar (1990); Pista de despegue (1990); Cuento de Navidad (1990); Leviatán (1992); El cuaderno rojo (1992); Mr. Vértigo (1994); A salto de mata (1997); Tombuctú (1999); Experimentos con la verdad (2000); El libro de las ilusiones (2002); Historia de mi máquina de escribir (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005); Viajes por el Scriptorium (2006); Un hombre en la oscuridad (2008); Invisible (2009); Sunset Park (2010) y Winter Journal (2012); y de los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario. Ha editado el libro de relatos Creía que mi padre era Dios (2001). Y su obra poética ha sido publicada por Seix Barral en el tomo Poesía Completa.


Ha recibido numerosos galardones, entre lo que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guión de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/ Faulkner Award por La música del azar. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Su obra está traducida a más de treinta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Una vida en palabras

Una vida en palabras

Paul Auster

Un completo recorrido por la trayectoria artística y personal de Paul Auster, un escritor en el que ambas facetas se dan la mano.

Sinopsis de Una vida en palabras

Pocos autores viven la literatura con la intensidad de Paul Auster. En su mano, vida y obra se entrelazan y se confunden hasta desembocar en una experiencia única. Una vida en palabras recoge una exclusiva serie de diálogos íntimos y profundos con la profesora I. B. Siegumfeldt acerca del oficio y del arte de escribir. Más allá del mero recorrido biográfico, el lector se encontrará aquí con sorpresas, revelaciones y enseñanzas nunca antes compartidas que cubren toda su obra, así como los temas y obsesiones que lo han marcado.

«Caigo en la cuenta de que llevo cincuenta años escribiendo en serio. Ha sido una larga travesía. A veces me pregunto: ¿Por qué hago esto? ¿Qué sentido tiene escribir libros, pasarme así la vida? La única explicación a la que he llegado es que para escribir tienes que darlo todo. Es un esfuerzo total y has de exponerte por entero, tienes que dar y dar y dar», confiesa Auster en estas páginas.

 «Nabokov dijo una vez que “la literatura se divide en dos categorías: libros que me hubiese gustado escribir y libros que he escrito”. En la primera yo incluiría los de Kurt Vonnegut, Don DeLillo, Philip Roth y Paul Auster», Umberto Eco. «Un libro fundamental para todo el que quiera saber lo que significa ser escritor», Barry Gifford.

Bibliografía de Paul Auster

Cargando...

Opiniones

«Auster posee el don de hacer magia»
The New York Review of Books
«Pasará a la historia como uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo»
San Francisco Chronicle
«Un escritor cuya obra rebosa de originalidad e inteligencia»
Don DeLillo