Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Sarah Bakewell
Sarah Bakewell
Costera de Bournemouth, Inglaterra

Sarah Bakewell

Costera de Bournemouth, Inglaterra

Sarah Bakewell estudió filosofía en la Universidad de Essex y trabajó durante diez años como curadora de libros antiguos en la Wellcome Library de Londres antes de dedicarse en cuerpo y alma a la escritura en 2002. Ahora enseña escritura creativa en la City University y en la Open University. Ha publicado también en Ariel Cómo vivir. Una vida con Montaigne.

Cómo vivir. Una vida con Montaigne - 75 Aniversario de Ariel

Cómo vivir. Una vida con Montaigne - 75 Aniversario de Ariel

Sarah Bakewell

Pocos libros han recibido recientemente  tantos elogios como esta biografía de Montaigne.

Sinopsis de Cómo vivir. Una vida con Montaigne - 75 Aniversario de Ariel

Sarah Bakewell cuenta la vida de Montaigne no bajo los protocolos habituales de una biografía sino como un tratado. Cada uno de sus veinte capítulos contiene veinte tentativas de respuesta a esa gran pregunta que Montaigne se planteaba. De las actitudes personales y de los escritos de Montaigne, Sarah Bakewell va deduciendo una serie de proposiciones que están hechas más de sugerencias que de normas, y que acaban siendo el boceto de una tradición viva que atraviesa los siglos y llega a nuestro presente.

Estas son algunas de ellas:
- Somételo todo a examen
- Preserva una habitación propia
- Haz algo que nadie haya hecho antes
- Haz bien tu trabajo, pero no demasiado bien
- No quieras controlarlo todo

 
Los lectores descubrirán acontecimientos tales como su elección como alcalde de Burdeos y conocerán cómo  llevó su  vida pública en un momento de grandes conflictos religiosos y políticos. Pero lo más importante que encontrarán es el pensamiento de uno de los más grandes humanistas de la historia de la humanidad.

Bibliografía de Sarah Bakewell

Cargando...