Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Breve historia de Cartagena

Marco Forero

Elige formato
Comprar
$ 39.000

Breve historia de Cartagena

Marco Forero

Editorial: Ariel
Temática: Historia
Colección: Ensayo
Número de páginas: 192
Elige formato
Comprar
$ 39.000

Una obra que condensa la historia de la ciudad y muestra las circunstancias que la convirtieron en una de las poblaciones más importantes durante la dominación española y las que propiciaron su declive en la época republicana.

Sinopsis de Breve historia de Cartagena:

Cartagena ha sido desde su fundación en el siglo XVI una de las ciudades más importantes de Colombia y, en determinados momentos, llegó a competir con Bogotá por el poder. Desde su fundación por parte de los conquistadores españoles tuvo que soportar el acoso de corsarios y piratas. Los ataques de estos fueron los que la impulsaron a convertirse en una ciudad amurallada. La parte que queda en pie de la estructura fortificada es la que le ha dado su identidad actual a esta ciudad costera y actúa como un imán para el turismo internacional. Este libro narra también el cruento precio que tuvo que pagar la hoy capital de Bolívar en la guerra de independencia por su estratégica ubicación y por las vanguardistas decisiones que tomó en procura de emanciparse de España.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5009-4 | Código: 10161245 | Formato: 15 x 22,9 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Breve historia de Cartagena

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario