Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Cementerios de neón
Cementerios de neón
Formato único

Cementerios de neón

Editorial: Tusquets
Temática:
Número de páginas: 320

Una novela con una trama rotunda e intrigante, en la que su autor vuelve a uno de los escenarios que han sabido nutrir para bien sus textos: Corea.

Sinopsis de Cementerios de neón:

Salgado es un hombre en sus treintas que vive con su esposa Minhee en la distante Corea del Sur. Agustín Salgado, su tío y un capitán del ejército que combatió en el batallón Colombia durante la guerra de Corea, ha regresado a este país después de cincuenta años y le ha pedido ayuda para encontrar a Vladimir Bustos, una sinuosa figura de su pasado que ahora se encuentra perdido en Corea. Bustos, compañero de Salgado en una escuela en la que aprendieron de jóvenes taekwondo, chantajeó a su antiguo maestro, el señor Moon, uno de los pocos amigos que le quedan al capitán, y esta es la razón por la que deciden ir en su búsqueda.

Sin empleo y sin mayores expectativas sobre su vida —su esposa se encuentra permanentemente de viaje, hace unos meses sufrieron un aborto, su principal entretención es un videojuego de detectives: su vida personal es, básicamente, un desastre—, Salgado se embarca en la misión de encontrar a Vladimir, pues a pesar de no tener claras las razones del chantaje se empeña en la idea de desenmascarar a este personaje obsesionado con la cultura coreana y por el que siempre se ha sentido amenazado, pues incluso ahora llega a descubrir que la mujer ideal de Bustos es sospechosamente parecida a su Minhee.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cementerios de neón

© Cecilia Soojeong Yi

Sobre el autor de Cementerios de neón

Bogotá (1977) Autor de la novelas Sálvame, Joe Louis y Los hermanos Cuervo. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones como SoHo, Arcadia, Gatopardo (México), La Tercera (Chile), Babelia-El País (España), Granta (España, Reino Unido), The New York Times Magazine y Words Without Borders (Estados Unidos).

En 2008 fue finalista del Premio Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, institución presidida por Gabriel García Márquez, por ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/12/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5511-2 | Código: 10178391 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Cementerios de neón

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro