Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Crónicas bananeras

Roberto Herrscher

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 472

Sinopsis de Crónicas bananeras:

Un país, un pueblo, un puñado de voces que da cuenta de la industria del banano en Centroamérica en una crónica que lo dejará impávido.

A fines del siglo XIX, un banquero, un marino y un pícaro constructor de líneas férreas se unen para crear la United Fruit Company (UFCO) la empresa que cambiará para siempre las relaciones entre capitalismo, consumo, naturaleza y cultura en la América tropical. Un siglo más tarde, dos exaltados defensores de la naturaleza tratarán de redimir el territorio bananero, y se convertirán en enemigos irreconciliables. En 1945, un adolescente nicaragüense viajará en barcazas, a pie y a caballo para deslomarse en el mítico territorio de las bananeras y casi siete décadas más tarde, volverá a recorrer ese camino y se encontrará con las ruinas vivas de la memoria. En los 1991, una arqueóloga costarricense se instalará en el reino de la UFCO para estudiar esculturas prehispánicas y se encontrará, sin buscarla, con su propia historia. “Crónicas bananeras” tiene todos los elementos del gran reportaje: fuentes, investigación, voces y técnica literaria. Este estupendo reportaje de historias unidas por el elemento común – la compañía bananera, su poder y su vigencia – es un relato que la memoria de Latinoamérica se debía.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9619-1 | Código: 10282720 | Formato: 14,2 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Crónicas bananeras

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar