Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Tantas vueltas para llegar a casa
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 49.000

Tantas vueltas para llegar a casa

Número de páginas: 288

Sinopsis de Tantas vueltas para llegar a casa:

El éxodo y el retorno, el amor y eso otro: lo que hiere y daña, la brutalidad despojada de todo sentido. En este libro maravilloso, Carolina Ponce de León nos entrega su vida que ha sido una vida entregada al arte y, por eso, a la forma más alta de conocimiento. Enlazado a una reflexión crítica del arte en Colombia, ante nosotros se despliega, en un plano vital, el ejercicio libre de una intuición extraordinaria que le ha permitido a ella hacer del presente su morada, pero le ha permitido también, una vez el momento ha llegado, desatarse de una situación que siempre es parcial y seguir andando. Con ella seguimos este viaje, el paso por la constricción y el peligro hacia lo más abierto que ya estaba en ella, la vuelta a casa.

Andrea Mejía

Tantas vueltas para llegar a casa es un hermoso y brillante libro de memorias, pero es al mismo tiempo el relato de las fuerzas culturales que moldearon la sensibilidad contemporánea y nuestra percepción actual del arte. Escrito en una especie de vaivén armónico de episodios biográficos y reflexiones, el libro consigue mostrar con precisión las sacudidas culturales de una época de catástrofes y esperanzas, de innovaciones y refugios melancólicos. El cuento de una vida nómada que se entrelaza con la historia reciente de las instituciones del arte, revelando hasta qué punto esos espacios son criaturas sensibles, abiertas a la intervención social y política, jardines que florecen cuando la protagonista llega a desatar energías dormidas, a alborotar nichos de comodidad y verdades establecidas. 

Juan Cárdenas

Elige formato
Ver opciones de compra
$ 49.000

Sobre la autora de Tantas vueltas para llegar a casa

La curadora Carolina Ponce de León.© Pablo Salgado.

Sobre la autora de Tantas vueltas para llegar a casa

Carolina Ponce de León (Bogotá, 1955) pasó su infancia en Nueva York, su adolescencia en Europa y, a los 15 años, regresó a Colombia. Se ha destacado desde mediados de los años 80 con su columna de crítica de arte en El Tiempo y como directora del área de artes plásticas de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá. Desde ahí realizó las primeras exposiciones de artistas como María Fernanda Cardoso, Delcy Morelos, Doris Salcedo y José Antonio ...

Leer más

Por qué leer Tantas vueltas para llegar a casa

1

Libro que corresponde a la línea de testimonios literarios como los que hemos publicado de Margarita Posada, Jacqueline Urzola y Martín Franco. No ficción literaria.

2

Este libro es una memoria feminista para quien quiera conocer la vida de una intelectual colombiana que fue la pionera del arte contemporáneo en Colombia.

3

El libro toca temas del debate contemporáneo como el maltrato a las mujeres, el feminismo y el privilegio.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8980-3 | Código: 10266269 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Tantas vueltas para llegar a casa

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar