Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. No ficción novelada
  6. /
  7. El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz
El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz

Jeremy Dronfield

El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz

Jeremy Dronfield

Número de páginas: 512
Elige formato

El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz.

Sinopsis de El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz:

En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.
Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.
Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz

© Jeremy Dronfield

Sobre el autor de El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz

Jeremy Dronfield es biógrafo, escritor, novelista e historiador. Tiene una dilatada experiencia relatando historias ambientadas

en la Segunda Guerra Mundial, y su trabajo y estilo ha sido definido como «casi dickensiano» (Sunday Times)
o «elegante y sensible» (The Times).

Leer más

Por qué leer El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz

1

La historia de amor y lealtad de un hijo hacia un padre en tiempos de discursos de odio.

2

La narrativa sobre los campos de concentración sigue despertando la curiosidad de millones de lectores. Esta es una historia real.

3

En la misma línea de Diario, de Ana Frank, y El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, un libro fundamental para darle una vuelta de tuerca al tema del nazismo. En medio del horror crece la belleza.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-7750-3 | Código: 10239342 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario