Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ética para Amador

Editorial: Editorial Ariel
Temática: Filosofía | Ética
País de publicación: España

Sinopsis de Ética para Amador:

Nueva edición del gran clásico de la divulgación filosófica, un longseller que no pierde vigencia.

«Ética para Amador nunca fue un recetario de soluciones hay que hacer esto, no hay que hacer aquello sino una invitación. ¿A qué? A reflexionar. ¿Sobre qué? Sobre la orientación que podemos dar a nuestra vida. Porque la ética consiste en intentar vivir a propósito, de un modo deliberado y consciente.»

Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales para la sociedad actual: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia para poder vivir plenamente, la ineludible relación entre ética y política, el saludable deseo de disfrutar de los placeres y la obligada reflexión acerca de temas como la conservación del planeta o la realidad de la inmigración.

Mediante un lenguaje accesible y cercano, Savater logra que seamos conscientes de la relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias.

 

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de Ética para Amador

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de Ética para Amador

(San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. En su obra se ha dado, además, el raro fenómeno de que libros cuyo tema central es la ética se hayan convertido casi en best-sellers, como ha sucedido con Ética para Amador o El contenido de la felicidad. Es también autor de: Humanismo impenitente, Anagrama, La escuela de Platón, Política para Amador, Sin contemplaciones, Idea de Nietzsche, La ...

Leer más

Conoce más sobre Ética para Amador

«Yo creo que la primera e indispensable condición ética es la de estar decidido a no vivir de cualquier modo: estar convencido de que no todo da igual aunque antes o después vayamos a morirnos. Cuando se habla de “moral” la gente suele referirse a esas órdenes y costumbres que suelen respetarse, por lo menos aparentemente y a veces sin saber muy bien por qué. Pero quizá el verdadero intríngulis no esté en someterse a un código o en llevar la contraria a lo establecido (que es también someterse a un código, pero al revés) sino en intentar comprender. Comprender por qué ciertos comportamientos nos convienen y otros no, comprender de qué va la vida y qué es lo que puede hacerla “buena” para nosotros los humanos.

De lo que se trata es de tomarse en serio la libertad, o sea de ser responsable. Y lo serio de la libertad es que tiene efectos indudables, que no se pueden borrar a conveniencia una vez producidos.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/07/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6816-0 | Código: 10000465 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca Fernando Savater | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ética para Amador

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar