Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Fuente ovejuna

Editorial: Planetalector
Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 182

Sinopsis de Fuente ovejuna:

Esta obra teatral recrea un hecho real sucedido en el siglo XV en el que los habitantes de una aldea llamada Fuente Ovejuna.

Esta obra teatral recrea un hecho real sucedido en el siglo XV en el que los habitantes de una aldea llamada Fuente Ovejuna, cansados de los abusos del Comendador Fernán Gómez, se rebelaron contra él y lo asesinaron.Entonces, cuando llegó el encargado de averiguar la verdad de los hechos,el pesquisidor, la única respuesta que obtuvo de parte de la población fue:“Fuente Ovejuna lo hizo”. Ante esta respuesta unánime no le quedó más remedio que aceptar el hecho como una reacción justa a la actitud despótica del Comendador.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Fuente ovejuna

Félix Lope de Vega Carpio (1562-1635) fue la voz dominante en el sistema literario español de su tiempo, en el que se labró una imagen de creador omnipotente, con su círculo de adeptos y sin eludir polémicas ni confrontaciones. Extraordinario poeta, escritor prolífico hasta lo inverosímil, Lope cultivó todos los géneros imaginables y en casi todos dejó profunda huella, particularmente en el teatro, con una obra inmensa y una hegemonía en las t...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-3054-6 | Código: 10090138 | Formato: 12,2 x 19,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Infantil y Juvenil | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Fuente ovejuna

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar