Portada La edad de la ira

La edad de la ira

Sinopsis de La edad de la ira

"Es como si con los quince te dieran una entrada gratis para el infierno. Toma, aquí la tienes: la puta realidad."

El titular
Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos.

Las primeras reacciones
Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido.
Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios.
La...





Escucha un fragmento de La edad de la ira

Fragmento de audio del libro
00:00-00:00

Ficha Técnica

Temática
Publicación23 febrero 2022
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónMP3
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-6543-5
Páginas320
Código0010294068
Narrado porNando López
Duración9:51:6
País de publicaciónEspaña

Por qué leer

Motivos para leer La edad de la ira (nueva presentación)

Desde su aparición en 2011, La edad de la ira se ha convertido en un clásico contemporáneo para los jóvenes, especialmente de secundaria.

Es lectura recomendada en muchos institutos.
   

Con el estreno de la adaptación teatral de La Joven Compañía, su popularidad creció exponencialmente.
   

Su autor, el escritor y dramaturgo Nando López, tiene una carrera sembrada de éxitos en el teatro y en la narrativa, especialmente infantil y juvenil.

Especialmente activo en las redes sociales, Nando es un referente en la comunidad educativa y un defensor incansable de los derechos del colectivo LGTBIQ.

Sobre el autor de La edad de la ira (nueva presentación)

Nando López

Nando López es novelista, dramaturgo y doctor cum laude en Filología Hispánica. En 2010 fue finalista del Premio Nadal con La edad de la ira, un long-seller convertido en serie televisiva con el que inició una sólida trayectoria narrativa en la que figuran Los elegidosHasta nunca, Peter PanPresente imperfecto o El sonido de los cuerpos. Galardonado con el Premio Arcoiris 2023 y el Triángulo Cultura 2022 por su compromiso social y literario y Premio Gran Angular 2020 por La versión de Eric, es también un reconocido autor de libros juveniles (Teníamos 15 añosEl río de las primeras vecesAlgo más que sexoLas durmientes) y obras teatrales (Jasón y las furias, Esta sí tenemos que bailarla, Cuando fuimos dos, De mutuo desacuerdoInventando a Lope). Además, ha abordado la creación audiovisual como guionista y productor ejecutivo de contenido en Red Flags, serie basada en una idea original suya. 

Instagram: @nandolopez_autor

Retrato de  Nando López

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La edad de la ira (nueva presentación)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.