Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. La fiesta de la insignificancia
La fiesta de la insignificancia
La fiesta de la insignificancia

La fiesta de la insignificancia

La fiesta de la insignificancia
Editorial: Tusquets
Temática:
Número de páginas: 144
Formato único

La fiesta de la insignificancia puede verse como la novela que Kundera trató de escribir toda su vida, alejada de los rigores literarios y más próxima a un humor absurdo.

Sinopsis de La fiesta de la insignificancia:

Proyectar una luz sobre los problemas más serios y a la vez no pronunciar una sola frase seria,estar fascinado por la realidad del mundo contemporáneo y, a la vez, evitar todo realismo, así es La fiesta de la insignificancia.Quien conozca las obras anteriores de Kundera sabe que en él no son en absoluto inesperadas las ganas de incorporar en una novela algo «no serio». En La inmortalidad, Goethe y Hemingway pasean juntos durante muchos capítulos, charlan y se divierten. Yen La lentitud,Vera, la esposa del autor, dice a su marido: «Me has dicho muchas veces que un día escribirías una novela en la que no habría ninguna palabra seria... Te lo advierto: ve con cuidado: tus enemigos acechan».

Pero, en lugar de ir con cuidado, en esta novela Kundera ve por fin plenamente cumplido su viejo sueño estético, que puede leerse como un sorprendente resumen de toda su obra. Menudo resumen. Menudo epílogo. Menuda risa inspirada en nuestra época, que es cómica porque ha perdido todo su sentido delhumor. ¿Qué más puede decirse? Nada. ¡Lean!

Sobre el autor de La fiesta de la insignificancia

© Catherine Hélie - Gallimard

Sobre el autor de La fiesta de la insignificancia

Milan Kundera nació en Brno (República Checa) en 1929. En su lengua materna escribió, en estricto orden de escritura, el volumen de cuentos El libro de los amores ridículos y las novelas La broma, La vida está en otra parte, El vals del adiós (La despedida), El libro de la risa y el olvido, La insoportable levedad del ser y La inmortalidad. Ya en francés, las novelas La lentitud, La identidad, La ignorancia y La fiesta de la insignificancia; l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4164-1 | Código: 10100563 | Formato: 14,1 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La fiesta de la insignificancia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario