Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

La broma

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La broma

Editorial: Planetalector
Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 326

Sinopsis de La broma:

Ludvick Jahn, un joven universitario perteneciente al partido comunista, decide hacer una broma y escribe en una carta que el optimismo es el opio del pueblo.

Ludvick Jahn, un joven universitario perteneciente al partido comunista, decide hacer una broma y escribe en una carta que el optimismo es el opio del pueblo. Esta se interpreta como una crítica trotskista al comunismo y se desencadena una persecución contra Jahn que es expulsado de la universidad y condenado a trabajos forzados. Su vida da un vuelco y años después, el resentimiento lo conduce a una absurda venganza contra quien apoyó su expulsión de la universidad, acostándose con Helena, su esposa. La venganza torna luego en su contra en una entretenida sátira del enamoramiento de Helena por Ludvik.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La broma

© Catherine Hélie - Gallimard

Sobre el autor de La broma

(Checoslovaquia, 1929). Es un novelista, escritor de cuentos cortos, dramaturgo, ensayista y poeta checo. Su primera novela La broma, una sátira del comunismo estalinista, ha sido traducida a veintiún idiomas y obtuvo en 1968 el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos; La vida está en otra parte (1969) fue galardonada con el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia durante el año de su aparición (1973). Es autor ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4111-5 | Código: 10100775 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Infantil y Juvenil | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La broma

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar