Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Las noches todas

Las noches todas

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 216
Formato único

Las noches todas es una preciosa novela de iniciación en el final de la vida. 

Sinopsis de Las noches todas:

Esteban es un profesor universitario retirado que decide dedicarse a la jardinería y disminuir al máximo sus relaciones con los demás. Pero esta decisión no sólo le traerá problemas prácticos —cómo encarar a su endemoniado vecino, cómo no admirar a esa mujer enigmática que llega a instalarse, cómo no emocionarse con lo humano— mientras libra una batalla a muerte para componer un jardín que represente su ideal de belleza. También lo enfrentará a una pregunta vital: ¿justifica aquella belleza del mundo nuestro sufrimiento y existencia? 

Las noches todas es una preciosa novela de iniciación en el final de la vida. Su protagonista carga con la soberbia de aquel que se embarca en una empresa imposible sólo para darle sentido al hecho de estar vivo. Y en el refugio que es su jardín, rodeado de personajes imborrables que lo ayudan o le impiden lograr su objetivo, se esfuerza por que allí no todo se convierta en caos y oscuridad.

Gracias a su escritura extraordinaria, Tomás González retrata con exaltación contenida e intuiciones profundas el drama de un obstinado, que en su doble fracaso —la imposibilidad de domesticar la naturaleza y la incapacidad de evitar el contacto con los otros— termina por reivindicar su propia humanidad. Su conflicto es a la vez hondo, conmovedor y liviano, y estremece como cuando se comprende la esencia de la vida y se admira con fascinación el movimiento de una pluma empujada por la fuerza del aire. 

Sobre el autor de Las noches todas

Sobre el autor de Las noches todas

(Medellín, Colombia) Nacido en 1950, Tomás Gonzáez estudió Filosofía antes de convertirse en barman en un club nocturno de Bogotá, cuyo propietario publicó Primero estaba el mar, su primera novela, en 1983. Ha vivido en Miami y Nueva York, donde escribió algunos de sus libros mientras se ganaba la vida como traductor. Después de veinte años en Estados Unidos, regresó a Colombia. Su obra incluye las novelas Para antes del olvido (1987), La hist...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-958-42-7435-9 | Código: 10232735 | Formato: 14 x 23,8 cm. | Tinta: 1X1 | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las noches todas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario