Portada Prométeme que serás libre

Prométeme que serás libre

Sinopsis de Prométeme que serás libre

Aprendiz, artillero, galeote, soldado, librero… La historia del hijo de un pescador que se enfrentó a su destino.

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero su esposa y su hija son secuestradas. En su agonía le pide a su hijo Joan: «Prométeme que serás libre».
Joan, con doce años, huye a Barcelona, una ciudad en...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación11 mayo 2011
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-8460-997-1
Páginas768
Código0010003816
País de publicaciónEspaña

Por qué leer

Motivos para leer Prométeme que serás libre

Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.

Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable.

La novela también tiene personajes de ficción que el lector no podrá olvidar. Tal es el caso del moro Abdallah, el principal maestro del protagonista, que firma las más profundas e inspiradoras frases de la novela.

Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.

Sobre el autor de Prométeme que serás libre

Jorge Molist

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en grandes corporaciones. Durante esa etapa ocupó puestos de responsabilidad ejecutiva en España, Estados Unidos y varios países europeos. En 1996 decidió retomar su pasión por la escritura y publicó en 2000 Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó Prométeme que serás libre y Tiempo de cenizas en 2013. Sus obras se han publicado en más de veinte idiomas. En el año 2008 abandonó su trabajo directivo en multinacionales para dedicarse por entero a la literatura. Actualmente reside en Madrid.

Retrato de  Jorge Molist

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Prométeme que serás libre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.