Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

¿Quién teme al género?

Editorial: Ediciones Paidós
Traductor: Alicia Martorell Linares
País de publicación: España

Sinopsis de ¿Quién teme al género?:

Judith Butler, una de las figuras clave del pensamiento contemporáneo, presenta un libro contundente y combativo contra la grave amenaza del autoritarismo. Una intervención esencial sobre una de las cuestiones más delicadas de nuestro momento.

Judith Butler, cuyo pionero trabajo ha redefinido la forma en que pensamos sobre el género y la sexualidad, se enfrenta a los ataques contra el género que predominan en los movimientos de derecha actuales. Redes mundiales han fundado movimientos de ideología antigénero dedicados a hacer circular la fantasía de que el género es una amenaza peligrosa para las familias, las culturas locales, la civilización, e incluso para el propio «hombre». Inflamados por la retórica de figuras públicas, estos movimientos han intentado derogar la justicia reproductiva, socavar las protecciones contra la violencia y despojar de sus derechos a las personas trans y queer.

Pero, ¿qué es exactamente lo que perturba tanto del género? En este libro tan vital como valiente, Butler examina detenidamente cómo el género se ha convertido en un fantasma para los regímenes autoritarios emergentes, los grupos fascistas y las feministas transexcluyentes, y cómo funciona este fantasma. Operando en tándem con los engañosos relatos de la teoría crítica de la raza y el pánico xenófobo a la migración, el movimiento antigénero demoniza las luchas por la igualdad y deja a millones de personas vulnerables a la subyugación.

¿Quién teme al género? es un llamamiento audaz a todos aquellos que luchan por la igualdad y combaten la injusticia a formar una coalición. Imaginando nuevas posibilidades tanto para la libertad como para la solidaridad, Butler nos ofrece una obra esencialmente esperanzadora que es a la vez oportuna y atemporal.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de ¿Quién teme al género?

Judith Butler© CC BY-SA 3.0

Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley), además de una de las figuras relevantes de la filosofía post-estructuralista. Es sin duda una de las filósofas más influyente e inspiradora de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) está considerado la obra fundadora de una teoría sobre la homosexualidad y es ya un...

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Por qué leer ¿Quién teme al género?

1

Judith Butler está considerada una de las intelectuales más importantes e influyentes de la actualidad y su figura despierta tanto entusiasmo como controversias.

2

Judith Butler fue una de las artífices de la teoría queer y el feminismo postmoderno en la década de 1990 y sus libros se han convertido en verdaderos clásicos de la teoría de género: El género en disputa y Cuerpos que importan, ambos publicados por Paidós, son los más relevantes.

3

En este momento de polarización extrema en la que los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIA+ están sufriendo retrocesos en todo el mundo, Butler nos presenta un manifiesto contra los peligros del autoritarismo cuyo objetivo es recortar las libertades.

4

Este no es un libro sobre teoría postestructuralista. Es un ensayo claro, directo y contundente que denuncia cómo el ataque a las feministas y al colectivo LGTBIA+ por parte del autoritarismo conservador —que afirma defender los valores nacionales, la pureza racial europea y la «familia natural»— pretende negar la existencia de los «otros», restringir sus derechos y libertades, y justificar el odio y la discriminación en nombre de la moralidad. En ¿Quién teme al género?, Butler plantea quién está realmente intentando destruir a quién.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/05/2024 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-4262-2 | Código: 10346573 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca Judith Butler | Traductor: Alicia Martorell Linares | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ¿Quién teme al género?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar