Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

1892: un año insignificante

Orden policial y desorden social en la Bogotá de fin de siglo

Max Sebastián Hering

Colección: Crítica/Historia
Número de páginas: 264

Sinopsis de 1892: un año insignificante:

Desorden social y orden policial en la Bogotá de fin de siglo

1892, Un año insignificante es una apuesta histórica nada convencional que se adentra en un año -se supone cualquiera- para reconstruir la Policía & Costumbres en Bogotá. A modo de cuadros, el ejercicio de control de la Policía se presenta a través de escenas singulares y poco comunes. La ciudad, su falta de higiene, los fantasmas, las peleas de gallos, fiestas populares, motines, prostitutas, chicherías y la recogida de niños de la calle son temas de análisis que evidencian la relación entre vida cotidiana y vigilancias. Las diferentes escenas invitan a discutir el poder de las emociones, la cultura del denuncio-instrumental, el derecho a la muerte y el trabajo forzado. Si se quiere, el libro es una apuesta a pensar desde registros-micro temas más amplios para re-enfocar las narrativas generalizantes sobre el Estado en medio de una historia sobre las lógicas de la arbitrariedad.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6660-6 | Código: 10218194 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Crítica/Historia | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de 1892: un año insignificante

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar