Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Aleluya© Marco T. Robayo
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Edición nº 1
Colección: Novela Histórica
Número de páginas: 344
Edición nº 1

Sinopsis de Aleluya:

Su pasión por la historia de Cartagena de Indias se ha convertido en una de las sagradas obsesiones tutelares del escritor colombiano que ahora nos seduce con la novela “Aleluya”, la fascinante historia de Paula de Eguiluz, célebre en los tiempos inquisitoriales, al haber sido procesada en tres ocasiones por brujería y hechicería.

Marco T. Robayo nos sumerge en una bella y documentada obra magistral, en la que la ficción enriquece la narración verídica de la historia, y a su vez, el relato documental se integra al ficcional, conjugando un formidable lienzo de polifonías que palpitan como si acabara de suceder bajo el sol y la luna cartageneros, de hace más de cuatrocientos años. Aleluya teje en tiempo presente una sutil filigrana sobre la vida de esta mujer inigualable, una especie de Sherezade, capaz de aplazar el veredicto insoslayable de la muerte con la gracia de su espíritu.

Paula de Eguiluz, mujer negra, alta, delgada, con aura de misterio encantador, tenía un poder hipnótico capaz de embrujar a los mismos inquisidores que la juzgaban a muerte y le consultaban las minucias del amor y los sortilegios de la vida cotidiana, como lo hacía también con arzobispos, militares y mercaderes de la época.

Robayo ha escrito una novela histórica que prueba sus virtudes como un maestro de la trama y la tensión narrativa, de las descripciones de época, del diálogo y del retrato emocional de sus personajes. Lo ha logrado con una obstinación espartana de tallador de milagros.

Gustavo Tatis Guerra

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Aleluya

Marco Tulio Robayo

Nació en Bogotá Colombia el 22 de octubre de 1961. Estudió ingeniería mecánica en su país para luego radicarse en Estados Unidos. Allí fundó y formó empresa e inició su camino como novelista. Fue en Dallas donde ingresó por completo al mundo literario publicando su primera obra El laberinto blanco en el año 2014. Desde entonces ha colaborado en múltiples revistas de Estados Unidos y Colombia y ha sido invitado a Ferias del Libro en países co...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/03/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-7611-34-4 | Código: 10324991 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Novela Histórica

Todas las opiniones de Aleluya

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar