Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El amor armado

El amor armado

Temática:
Número de páginas: 262
Formato único
Sinopsis de El amor armado:
Tras la espectacular acogida de la primera edición de El amor armado, José María Mendiluce enriquece ahora su texto con nuevas aportaciones a la luz del desastre de Kosovo, incorporando además las reflexiones de Emma Bonino, Daniel Cohn-Bendit y Bernard Kouchner.
Lo que llama la atención del libro es ese impulso vital, rebelde, lúcido y tierno, que nos contagia y envuelve, junto a la valentía de proponer un pacifismo beligerante en la defensa de los derechos de las personas. Releído tras nuevos desastres incalificables, conserva la frescura de su tono y la rabiosa actualidad de sus reflexiones.
- Emma Bonino.

El amor armado de Mendiluce rompe una lanza por todos los que no quieren darse por satisfechos con una política realista, una realpolitik guiada por los intereses más miopes e impresentables. Es más que un panfleto, más que un grito. Es una invitación, escrita con enorme sensibilidad, a actuar políticamente sin tener que asumir el precio de la obnubilación dogmática.
-Daniel Cohn-Bendit


Mendiluce escribe como quien dispara salvas cortas, como influenciado por la proximidad de los kaláshnikov. Más aún que noticias, son historias. Historias unidas entre sí, de un continente a otro, por la práctica humanitaria. Historias explicadas con un raro talento de escritura y con la intensidad irónica de una mirada que a cada frase amenaza con zozobrar.
- Bernard Kouchner

Sobre el autor de El amor armado

Sobre el autor de El amor armado

José María Mendiluce nació en Madrid en 1951. Su compromiso antifranquista le llevó a militar en el movimiento estudiantil, del que fue uno de sus líderes desde posiciones radicales. Fue detenido en diversas ocasiones y pasó algunos años en la clandestinidad. Abandonó la militancia tras la transición, y en 1980 aceptó una propuesta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Se trasladó a Angola como responsable de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-08-03347-9 | Código: 10087685 | Formato: 15,2 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El amor armado

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario